sábado, 6 de diciembre de 2014

Carcassonne Opiniones

Osvaldo Del Arco Juárez, representante de México en el Mundial de Carcassonne 2014, un torneo que para nuestro amigo mexicano es “un ámbito fabuloso lleno de excepcionales valores y seres humanos incomparables e indescriptibles”. Y es que la experiencia fue “algo sumamente importante e inolvidable, una gran lección de humanismo e intercambio de cultura en tierras europeas”.






Cuando hablo de preparación previo al magno evento, tendría que empezar a decir que yo no dejaba de pensar en la llegada del día 19 de octubre, es más ya tenía en mente que mi llegada al viejo continente sería el día 13 de octubre, casi una semana antes de participar en el Campeonato Mundial de Carcassonne. Debido a esto me preparé con gran entusiasmo meses y días antes para que todo fuera más ameno y relajado, aunque cabe mencionar que los nervios siempre estuvieron acompañándome día con día, porque en el fondo sabía que no había un precedente exacto o algo parecido en mi vida que generará tantas emociones y sentimientos encontrados. 


Para mí lo más complicado fue a la hora de subirme al avión para dirigirme a mi próximo destino, mi apreciable y querida familia ya me habían deseado lo mejor, obviamente mis más cercanos amigos y compañeros de juegos también hicieron lo propio, no me quise despedir porque esa es la peor parte del sentir humano, sólo me acordé de todas las partidas de Carcassonne que había jugado antes de ese momento al estilo campeonato, con eso no tuve ningún problema. Ya lo tenía estipulado en mi mente, ya me sentía como un profesional en el tema e incluso había indagado toda la información acerca de los campeonatos mundiales pasados. Después de tantas horas de vuelo al otro lado del mundo, traté de mentalizarme en el objetivo que era ganar o lograr una buena participación, conocer y aprender en todo momento cualquier detalle referente a Carcassonne, siempre mantuve una actitud positiva y optimista al llegar a Alemania para no perder idea de lo que estaba a punto de vivir. Es importante mencionar que yo ya me sentía ganador por la experiencia y la aventura que estaba frente a mí.

Por supuesto! El simple hecho de llegar y ver el stand donde estaba la zona de torneo fue una de mis mejores impresiones, jamás se me olvidará la manera en que me inmiscuí dentro del centro de convenciones jaja me sentía como un espía mexicano en un lugar desconocido, el Messe de Essen es enorme y lo que más me impactó fue ver a gran cantidad de personas construyendo una verdadera utopía lúdica donde los juegos de mesa serían los protagonistas de una misteriosa aventura sobre las mesas de juego, ya que estaba acostumbrado a las convenciones pequeñas acá en México.  

Tuve que asistir con los organizadores un día antes del comienzo de la Feria de Juegos para que me facilitarán mi acceso personal, en este caso fue Spielzentrum y Thomas Moder, quién me recibió y me atendió de maravilla, como si ya nos conociéramos de tiempo atrás; me dijo que si se me ofrecía cualquier cosa que se lo hiciera saber. Por otra parte, me emocionó bastante ver las grandes compañías de juegos de mesa preparando todo su arsenal para recibir a todos los fanáticos y conocedores de este ámbito, aún no me imaginaba cómo sería los días subsecuentes, creo que estaban todas o por lo menos las más comerciales como Mayfair Games, Asmodee, Iello Games, Amigo, Hans im Gluck, Kosmos, Days Of Wonder, Fantasy Flights, etc etc. Era claro que sería una verdadera e inimaginable locura al momento de ver a todos jugar, divertirse y entretenerse por cuatro largos días. Yo sólo quería jugar Carcassonne!

0 comentarios:

Publicar un comentario